Esta iniciativa contempla difusión de consejos, demostraciones, charlas en colegios y municipios, así como también información en redes sociales. Con ello, la compañía busca generar consciencia en la comunidad para disfrutar estas fechas de manera segura y sana.

 

5 de septiembre de 2019.- CGE lanzó a lo largo de todo Chile su campaña “Volantín seguro: por un 18 seguro, para un 18 Feliz”, que busca crear conciencia sobre los cuidados que hay que tener durante estas Fiestas Patrias al elevar volantines, lo que debe hacerse lejos de instalaciones eléctricas.

La compañía eléctrica, que atiende a clientes entre Arica y Villarrica, señaló que el foco principal de esta iniciativa es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y postes o torres eléctricas. El riesgo principal es sufrir una electrocución que puede llegar a ser mortal al entrar en contacto con la infraestructura eléctrica.

Lo mismo ocurre con el uso del hilo curado, ya que es un  elemento  conductor de electricidad y puede causar serios daños en las extremidades de las personas e incluso tener consecuencias fatales.

Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.

La gerente de Asuntos Corporativos de CGE, Loreto Rivera, destacó que “es muy importante seguir estos consejos y tener precaución con los volantines y todo lo que usamos para adornar nuestras casas en las fiestas, de manera que las fiestas patrias sean momento de celebración sana y segura con la familia y los amigos”.

Agregó que CGE también recomienda tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol en caso de conducción, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad.

CGE está difundiendo estos consejos durante septiembre a través de demostraciones, charlas en colegios y municipios, así como también en sus redes sociales.

La empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_Clientes o el sitio web www.cge.cl