CGE lanzó a lo largo de todo Chile su campaña “Volantín seguro: por un 18 seguro, para un 18 Feliz”, que busca crear conciencia sobre los cuidados que hay que tener durante estas Fiestas Patrias al elevar volantines.

El foco principal de esta iniciativa es enseñar a niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y postes o torres eléctricas. El riesgo principal es sufrir una electrocución que puede llegar a ser mortal al entrar en contacto con la infraestructura eléctrica.

Lo mismo ocurre con el uso del hilo curado, ya que tiene doble riesgo al ser un elemento conductor de electricidad y un arma cortante que puede causar serios daños en las extremidades de las personas o incluso tener consecuencias fatales.

Mediante una demostración práctica, dirigida por profesionales capacitados de CGE, se muestra a los estudiantes, los riesgos del uso de hilo curado y de encumbrar cerca de los cables eléctricos. Además, se alerta a los padres, la importancia de supervisar a sus hijos durante este juego, promoviendo que no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

La actividad se ha realizado exitosamente en cerca de 20 colegios entre Arica y Villarrica, zona de concesión de CGE, llevando el mensaje a más de 2.800 personas. Se espera que antes de comenzar las Fiestas Patrias, ya se hayan capacitado más de 3.000 personas en 30 actividades.

Consumo energético responsable

Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples ni alargadores.

La gerente de Asuntos Corporativos de CGE, Loreto Rivera, destacó que “es muy importante seguir estos consejos y tener precaución con el uso de los volantines, pero también con todo lo que usamos para adornar nuestras casas durante esta época. Hagamos de estas Fiestas Patrias un momento de celebración sana y segura con la familia y los amigos”. Agregó que , “CGE también recomienda tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol en caso de conducción, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad”

Antofagasta – Colegio San José

Curicó- Colegio Palestina

Copiapó- Liceo Católico

Concepción- Colegio Óscar Castro

Chillán- Plaza Santo Domingo, junto a los niños de la Escuela México

Quirihue- Estadio Municipal

La empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_Clientes o el sitio web www.cge.cl