En una ruta entre Santiago y Arica se desarrolló la quinta versión de la Carrera Solar Atacama 2018, evento realizado entre el 20 y el 28 de octubre y en el que CGE fue el principal auspiciador en la categoría CGE Challenger.

Esta competencia de autos solares es la más grande de Latinoamérica y este año consideró un recorrido de más de 2.600 kilómetros, con 11 competidores de Chile, Bolivia, Colombia y Bélgica.

En esta versión CGE fue auspiciador en la categoría CGE Chellenger, en la que cuatro equipos compitieron con sus autos solares monoplaza. También participaron en otras categorías siete equipos con vehículos impulsados por energía solar y tracción humana.

Entre los competidores destacó Punch Power Train de Bélgica, equipo que en octubre de 2017 obtuvo el tercer lugar en el mundial de autos solares de Australia, World Solar Challenge, y que en esta carrera resultó vencedor.
El apoyo a esta iniciativa se enmarca en el compromiso de CGE con la innovación y el desarrollo de tecnologías limpias de generación y la electromovilidad.