Esta solución permitirá entregar respaldo energético a los equipos críticos de los electrodependientes que no cuenten con equipos propios, especialmente ante interrupciones de suministro.

Un paciente electrodependiente con Hospitalización Domiciliaria es aquella persona que en su vivienda necesita estar conectado a un elemento de uso médico que requiere un suministro eléctrico continuo, sin el cual la persona se encontraría en riesgo vital o con riesgo de secuelas funcionales graves.

Entendiendo la importancia vital que tiene nuestro servicio para estas personas, CGE ha elaborado un proyecto de entrega de generadores a electrodependientes en todas sus zonas de concesión durante el año 2019.

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes, y serán entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La entrega de generadores ya se ha materializado para algunos pacientes de Viña del Mar, Iquique, Tomé, Talcahuano, Antofagasta, Freirina, La Serena y  Copiapó durante junio, y se extenderá hasta diciembre del 2019, completando la entrega de 1.578 unidades.

Esta medida incluye una capacitación a las familias sobre  la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, junto con marcarlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencias.

El gerente general de CGE, Iván Quezada, indicó que “los electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que posibles interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos climáticos que impactan sobre nuestras redes eléctricas”.

El ejecutivo detalló que “existen electrodependientes que cuentan con equipos propios y así nos lo han hecho saber ellos o sus familiares, por lo que estamos abordando con esta medida a quienes necesitan una solución de respaldo”, indicó Quezada.

Hasta la fecha, CGE cuenta con 2.800 electrodependientes registrados entre Arica y Temuco.

Antofagasta

Chillan

Iquique

Talcahuano

Coquimbo

Maule