CGE informa que a las 8:00 horas de hoy registraba 28.800 clientes sin suministro eléctrico producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

Santiago, 11 de mayo 2017. CGE informa que a las 08:00 horas de hoy registraba 28.800 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

En Coquimbo, donde opera la empresa CONAFE, se registraron 10.800 clientes sin suministro que corresponde a un 3% de los clientes de la región. Mientras que en las regiones Metropolitana y O’Higgins, donde opera CGE DISTRIBUCIÓN, el número llegó a 18.000 clientes, cifra que equivale a un 2 % de clientes en dicha zona.

CGE recuerda que activó un plan de contingencia para atender de forma expedita las eventuales interrupciones de suministro que puedan ocurrir debido al frente de mal tiempo. Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación en cada zona, aumento de brigadas en terreno, disposición de teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de energía.

Asimismo, la empresa ha formado parte activa de los comités regionales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por el frente de mal tiempo.

Dado que existe una alta posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes de CONAFE (600 500 5050) o de CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o las cuentas Twitter @conafe_sos y @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.