Este lunes 15 de abril, Iván Quezada, Gerente General de CGE, asistió en representación de la compañía a la reunión de empresas de servicios básicos por el Programa Invierno 2019 que convocó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en una instancia que trató temas relacionados a la mitigación, preparación y respuesta a nivel comunal, provincial, regional y nacional para enfrentar posibles afectaciones generadas por las condiciones meteorológicas durante la temporada invernal.

Además de CGE, estuvieron presentes representantes  del Ministerio del Interior, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Asociación de Empresas Eléctricas, Asociación de Empresas Sanitarias y empresas de servicios básicos.

Luis Ávila, Superintendente de la SEC, dijo que “sabemos que cada vez vamos a ver más eventos meteorológicos de tipo severo que pueden afectar a servicios básicos que son esenciales para el ordenamiento y mantención de las ciudades. En la medida en que trabajemos en conjunto entre el sector público y privado, mejoremos los protocolos y la coordinación, siempre tendremos una mejor posibilidad de entregar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Compromisos de CGE

Como compañía, estamos permanentemente trabajando en la mantención de nuestra infraestructura y nuestros procesos para adaptarnos a la nueva realidad con eventos climáticos más frecuentes y extremos. A su vez, somos conscientes de que la comunidad exige respuestas más rápidas antes estos eventos, y por eso estamos trabajando sobre tres ejes de acción: mantenimiento y operaciones, actuación durante las contingencias y relacionamiento con las autoridades y la comunidad. Hoy estamos mejor preparados para enfrentar emergencias, gracias a un robusto plan de trabajo que recoge nuestra experiencia de los últimos años y los avances de la tecnología.

Asimismo, estamos preocupados de fortalecer nuestra coordinación con las autoridades y la comunidad, participando en los comités de emergencia, reforzando la información que entregamos a la comunidad y las plataformas comerciales a través de las cuales tenemos contacto directo con nuestros clientes.