3 de febrero de 2019CGE informa a sus clientes delas comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén que, tras conversar con la comunidad de Mahuidanchese está trabajando en la reparación de la línea de transmisión 66 kv Temuco – LoncocheLas labores de reposición de suministro debieran durar aproximadamente 5 horas.

Es importante recordar que, en la tarde de ayer, una vez ocurrida la contingencia, las brigadas especializadas de CGE asistieron al lugar de la falla, ubicada en el sector Mahuidanche, pero encontraron oposición de la comunidad residente para entrar a realizar las reparaciones necesarias. Durante la noche volvieron a concurrir al lugar con apoyo policial, detectando la magnitud de la falla, encontrando árboles caídos sobre la red y postes dañados.

Luego de conversar con la comunidad con apoyo del Gobierno regional, a esta hora se ha llegado a un acuerdo con la comunidad para ingresar a la zona y hacer las labores de reposición de servicio. 

CGE lamenta los inconvenientes generados a sus clientes afectados por este corte de suministro y agradece su comprensión. Además, les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 600 777 77 77 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.