Trabajos demoraron cuatro meses y contemplaron 19 desconexiones de suministro y el traslado de 11 kilómetros del tendido para permitir la construcción de una tercera pista en la Ruta 5 Sur.
Con éxito finalizaron los trabajos del proyecto “Modificación Línea de Transmisión 1×66 KV Rancagua-Paine Terceras Pistas” obra que contempla la ampliación de una tercera pista de la autopista que conecta Santiago con el sur de Chile.

El trabajo fue solicitado a CGE por la concesionaria de la autopista 5 Sur, Intervial S.A., y contempló el traslado de 11 kilómetros de líneas de transmisión y estructuras de gran tamaño, como postes de hormigón armado y tubulares autosoportados, para despejar la faja donde se construirá una nueva pista de circulación para vehículos. Esta línea es capaz de transportar 54 (MW) de energía, lo que equivale al consumo de 15.000 hogares.

Durante las obras se instalaron cerca de 37.950 metros de nuevos conductores eléctricos de alta calidad, correspondiente a las 104 estructuras que se reubicaron.

Los trabajos de conexión y traslado de la nueva línea fueron realizados por tramos de forma sistemática, sumando un total de 19 desconexiones, las que , gracias a la labor realizada por los equipos en terreno, fueron imperceptibles para los clientes, destacando la desconexión de la Subestación San Francisco de Mostazal, ubicada en un área de suministro sensible de la Región de O’Higgins.

En las obras trabajaron más de 150 técnicos, personal de mantenimiento y supervisores en terreno. CGE contó con el apoyo de las empresas contratistas MAG, INFINITO y SIMATEC, además de las firmas locales TECNET y SERBRIP.