El presidente y el gerente general de CGE, junto al alcalde y representantes de juntas de vecinos de Calera de Tango observaron en terreno el trabajo de poda realizado por brigadistas.

Santiago, 13 de septiembre 2017. En compañía del alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, al presidente de CGE, Antonio Gallart, y el gerente general de la compañía, Eduardo Apablaza, junto a representantes de juntas de vecinos de la comuna, presenciaron el trabajo de una brigada que realizó podas de vegetación en la línea de distribución de media tensión que abastece a gran parte de esa zona.

El objetivo de este trabajo es “prevenir y prepararse para enfrentar situaciones de emergencia, como las vividas este invierno con los temporales y la nevazón de julio y los incendios forestales del verano pasado, y evitar la caída de ramas y árboles sobre la líneas, lo que genera daños a la red y pérdida del suministro eléctrico”, señaló Gallart. De acuerdo a cifras del Ministerio de Interior, casi la mitad (43%) de los desastres naturales relevantes que han azotado a Chile desde 1960 a la fecha, han ocurrido en los últimos 3 años.

Este plan contempla el trabajo de 360 brigadas que asegurarán más de 7.700 kms de líneas eléctricas, asi como también la revisión detallada de la infraestructura de la compañía, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes, la adopción de las mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relacionamiento, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades en donde opera la empresa.

“Esto supone un desafío enorme para las empresas de servicio público como la nuestra. Esta es una discusión que no sólo se está dando en Chile, sino que también a nivel internacional. Lo hemos visto a propósito de los efectos del huracán Irma en EE.UU. en los últimos días. Como sociedad tenemos que estar preparados para enfrentar emergencias, y eso supone la colaboración de todos los actores que tenemos un rol en ese desafío”, recalcó Gallart.

Campaña “La Ruta de la Luz”
En esta oportunidad, los ejecutivos también dieron inicio a la campaña “La Ruta de la Luz”, mediante la cual se busca informar a los clientes y la comunidad cómo funciona el sistema eléctrico y cómo se recupera la energía cuando hay emergencias.

La difusión se realizará a través de redes sociales con mensajes y microvideos, además del uso de las plataformas web con las que cuenta CGE.

Más información respecto de esta campaña se puede encontrar en el sitio www.cge.cl y en la cuenta de Twitter @CGE_Energia