Desde 2017, CGE apoya la implementación de Redes de Tutoría de Educación 2020, apadrinando a cuatro establecimientos de la Región Metropolitana, que forman parte de la “Red 50”, una red de 50 colegios y liceos del país que innovan con Redes de Tutoría.

Los impactos de esta metodología no solo se experimentan en el conocimiento, también se reflejan en habilidades socioemocionales relevantes para enfrentar la vida del siglo XXI, como la motivación hacia el aprendizaje, la seguridad, autoestima y el estudio autónomo.

La acción de CGE está focalizada en cuatro colegios de tres comunas de la zona sur de la Región Metropolitana (San Bernardo, El Monte e Isla de Maipo), con un proyecto de 18 meses de implementación.

Colegio Montessori de San Bernardo

En enero de 2018, CGE se sumó al desafío de cambiar la educación del país a través de la implementación de Redes de Tutoría, apadrinando al Colegio Montessori de San Bernardo. La compañía fue parte de esta transformación, informándose periódicamente de las actividades que se desarrollaron en el establecimiento y los avances que hubo en la comunidad educativa, especialmente en los estudiantes. Representantes de CGE compartieron con los estudiantes del colegio durante el Mega Festival de Aprendizajes que se realizó en agosto del año pasado.

“Al ver a estos niños y niñas, uno se sorprende del manejo y seguridad que tienen al momento de enseñarle a alguien. Es interesante ver cómo los estudiantes se ponen en la piel de alguien que debe explicar y buscan demostraciones prácticas y ejemplos que sirven para enseñar”, aseguró Alfredo Ingelmo, Director Comercial de CGE.

Escuela de Santa María de El Monte

También fue enero de 2018 el mes en que la compañía comenzó a apadrinar a la Escuela de Santa María de El Monte.

Representantes de CGE compartieron con los estudiantes de la escuela y conocieron a la sostenedora, Julia del Carmen Acevedo y a Leandro Gómez, coordinador académico del colegio.

CGE acordó realizar una actividad para que representantes de la compañía puedan asistir al establecimiento a conocer directamente el trabajo que se realiza a través de Redes de Tutoría.

“Esta ha sido una experiencia distinta y gratificante. Es increíble ver cómo esta metodología le entrega conocimientos y herramientas a los estudiantes, que les permite tener confianza en sí mismos y una actitud distinta frente a la vida”, dijo Loreto Rivera, Gerenta de Asuntos Corporativos de CGE.

Escuela República de Italia de Isla de Maipo

En marzo del año pasado, CGE se sumó a las Redes de Tutoría con la Escuela República de Italia de Isla de Maipo. En este caso, la compañía formó parte activa de la transformación, participando en distintas actividades, como festivales de aprendizaje. De esta forma, colaboradores fueron tutorados por estudiantes, conociendo en primera persona la metodología y sus resultados: niños y niñas empoderados, motivados y con nuevas habilidades.

“Este es un proyecto maravilloso que permite a CGE apoyar la implementación de un nuevo método de aprendizaje. Después de 19 meses de trabajo hoy vemos que nuestro aporte tiene frutos, al ver cómo hoy los estudiantes se están desarrollando”, dijo Rodrigo Urzúa, Coordinador Instituciones y Comunidad de CGE en la Región Metropolitana.

Escuela San Antonio de Naltagua

Marzo de 2018 también fue el mes en que CGE implementó las Redes de Tutoría en la Escuela San Antonio de Naltagua.

“Para nosotros es importante apoyar este tipo de metodologías que ayudan al crecimiento de niños y niñas. Ver cómo los estudiantes se preparan, aprenden y enseñan de forma didáctica es increíble”, aseguró Jaime Matamala, Jefe Comercial de CGE en esa zona.