El taller impartido por la empresa a un grupo de estudiantes universitarios abordó, entre otros temas, la normalización de instalaciones eléctricas interiores de viviendas vulnerables.

 Valparaíso, 13 de octubre de 2017. Con el objetivo de conocer los riesgos asociados al uso y trabajo con la electricidad, CONAFE dictó una charla a más de treinta estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, quienes también integran el grupo de voluntarios de la agrupación “Iluminando Chile”.

La actividad se enmarca en el inicio de los trabajos en terrenos de los alumnos universitarios, que consistió en un taller que consideró principalmente la normalización de instalaciones eléctricas interiores de viviendas vulnerables, entre otros temas.

Francisco Sobnergurg, director de la iniciativa señaló que “estamos muy agradecidos porque nuevamente golpeamos las puertas de CONAFE y fuimos bien recibidos. Para nosotros es de verdad muy importante que nuestros alumnos y voluntarios conozcan de la mano de expertos, temas de riesgos eléctricos que nos permiten abordar de buena manera nuestro quehacer como voluntarios y en un futuro como profesionales”.

Cabe destacar, que los voluntarios de Iluminando Chile han trabajado en las instalaciones de kits de emergencia en viviendas siniestradas en los incendios ocurridos en la ciudad de Valparaíso, y también en aquellas afectadas por el terremoto del 27F, cuyo epicentro fue en la Región del Biobío.