La iniciativa se replicará en diversos establecimientos educacionales de Puchuncaví y Viña del Mar, además de juntas de vecinos y uniones comunales de sus zonas de distribución.

Valparaíso, septiembre de 2015. Evitar riesgos al encumbrar volantines es el principal objetivo de la campaña “Eleva tu Energía en forma Segura” que CONAFE realiza tradicionalmente en sus zonas de distribución durante todo el mes de la Patria.

El lanzamiento de la iniciativa que considera visitas a escuelas, distribución de volantes informativos y mensajes de seguridad a través de los medios de comunicación, se llevó a cabo en la Escuela Comunidades de Valle Hermoso en la comuna de La Ligua, con la participación de Carabineros de Chile y ejecutivos de la empresa.

Mientras que en la comuna de Río Hurtado se realizó en los poblados de El Romeral y Huampulla, localidades rurales donde los alumnos pudieron conocer a escala un sistema de distribución y los riesgos asociados a encumbrar volantines cerca de las redes. Misma actividad se realizará el jueves 10 de septiembre en las comunas de Paihuano y Vicuña.

Al respecto, la Subgerente de Servicio al Cliente, Soledad Landsberger, explicó que “estamos muy contentos de poder realizar esta iniciativa ya que nos permite amplificar el mensaje de prevención ad portas de las Fiestas Patrias. Lo más importante es que los niños y a través de ellos sus familias tomen medidas tan simples como elevar volantines en zonas despejadas, nunca subir a rescatarlos desde los árboles o postes de energía eléctrica y por supuesto no usar hilo curado”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Comunidades de Valle Hermoso, señaló que “para nosotros como escuela rural es muy importante recibir este tipo de iniciativas donde efectivamente nuestros niños se involucran y entienden la importancia del autocuidado al desarrollar actividades tan entretenidas como elevar volantines, que además es un juego criollo que nos interesa potenciar pero que puede implicar eventualmente riesgos”

Cabe mencionar que la charla dada a conocer por el área Comercial, se repetirá en otras instancias y establecimientos educacionales de las zonas de distribución de la compañía, reiterando el mensaje preventivo en distintas instancias de la comunidad.