El objetivo de la iniciativa es advertir sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad.

Arica, septiembre de 2015. En una actividad en conjunto, EMELARI y Carabineros entregaron consejos a los más pequeños para disfrutar estas Fiestas Patrias con alegría y seguridad, señalando que redes eléctricas hay en toda la ciudad, por lo que la cercanía de los volantines con estas o la utilización del hilo curado, pueden opacar la alegría y diversión, que traen consigo nuestras Fiestas Patrias.

Como todos los años, la empresa impulsa esta campaña tendiente a prevenir accidentes cuando se elevan volantines, juego tradicional chileno que se masifica en Fiesta Patrias. En alianza con Carabineros, el objetivo de la iniciativa es advertir sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad tales como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados, nunca tocar líneas que estén en el suelo y llamar a la compañía al detectar anormalidades.

Por esta razón se eligió la Escuela Ignacio Carrera Pinto, para explicar en terreno a los niños del establecimiento, la correcta forma de practicar este juego, muy popular durante septiembre y las celebraciones de Fiestas Patrias. La jornada incluyó una demostración de los implementos de seguridad que utilizan los colaboradores de EMELARI, al realizar trabajos en las redes eléctricas.

“El objetivo de esta campaña es prevenir accidentes, que ocurren principalmente cuando los niños utilizan hilo curado e intentan rescatar volantines que quedan atrapados en el tendido eléctrico, lo que puede provocar cortes de líneas o descargas eléctricas incluso con consecuencias fatales. Por eso, hacemos un llamado a los padres y a toda la comunidad para evitar estas situaciones y disfrutar así de unas felices Fiestas Patrias”, expresó Oscar Jerez, Subgerente Servicio al Cliente de EMELARI.