CGE entregó a bomberos de la Región del Maule 100 palas y 50 rastrillos de alto estándar de calidad y seguridad, para trabajar en el combate de emergencias forestales.

Talca, 18 de diciembre 2017. Las herramientas, que corresponden a las mismas que usan los brigadistas de Conaf, fueron entregadas a oficiales y voluntarios de las comunas de Hualañé, Licantén, Vichuquén, Curepto, Empedrado, San Clemente, Linares, San Javier, Cauquenes, Constitución, Longaví, Pelarco, Retiro, Yerbas Buenas, San Rafael, Río Claro y Molina.

El aporte forma parte de un convenio suscrito entre CGE y la Academia Nacional de Bomberos, que también se tradujo en la capacitación a más de 1.500 voluntarios en todo el país, sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia.

Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de la compañía dijo que “el acuerdo busca hacer más seguro y eficiente, tanto el trabajo de bomberos como de los brigadistas de CGE, a la hora de enfrentarse a una emergencia. Para nosotros, es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes por no tomar las medidas de resguardo”.

Asimismo, destacó que “este tipo de actividades es muy relevante, porque refuerza el trabajo que a diario realiza CGE con sus comunidades e instituciones con las que comparte a diario su trabajo”.