Atendiendo a los reclamos presentados por clientes de CGE en la comuna de Melipilla y habiendo realizado revisiones internas, se ha detectado la existencia de errores en el proceso de lectura en un grupo de ellos. Estos se deben a problemas en la ejecución de estas labores por parte del contratista que operaba en la zona y cuyo cambio se hizo efectivo a partir de junio pasado.

Lo anterior ha provocado que la medición efectiva de los consumos se haya acumulado en los últimos dos meses, lo que ha derivado en cuentas de luz abultadas para el grupo de clientes afectados.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está generando a nuestros clientes y para corregir los errores generados, estamos implementando las siguientes medidas:

Hemos revisado la facturación de la totalidad de clientes de  Melipilla, aproximadamente 41 mil.
En los casos en los que se ha detectado una acumulación de consumos, se procederá de manera inmediata a anular aquellos cobros acumulados de energía aunque fueron efectivamente consumidos, pero que no fueron facturados en los meses correspondientes.
Para ellos estamos realizando la corrección automática de las boletas y en una semana recibirán la cuenta con ésta efectuada.
Este criterio también aplicará para aquellos clientes que ya hayan pagado sus cuentas, a quienes CGE reembolsará el dinero cobrado.
Por otra parte,  mientras se estén aplicando estas medidas, se suspenderá el proceso de corte en la comuna.

 

Asimismo, con el fin de atender de manera más expedita a aquellos clientes que quieran presentar reclamos, implementamos las siguientes acciones:

Se reforzará la atención de clientes en la oficina comercial de Melipilla, así como también el call center aumentará su capacidad.
Se extenderá el horario de atención de la oficina comercial de Melipilla para mañana viernes 30 hasta las 17:30 horas. Adicionalmente, el sábado 31 de agosto se abrirá de manera extraordinaria de 8:00 AM a 17:30 PM.
CGE ha dispuesto un banner especial para los clientes de la comuna de Melipilla en la página www.cge.cl para atender sus reclamos.

Respecto a las labores operativas del proceso de lectura de la compañía:

 

CGE ha determinado reforzar las labores de lectura del nuevo contratista con supervisores en el período de transición.
Asimismo, la empresa está implementando un programa de aseguramiento de calidad en el proceso de toma de lectura adicional para todos los contratistas que ejecutan esta labor en todas las comunas en que CGE está presente.

 

Los errores antes indicados no tienen relación con el alza de tarifa regulada por concepto de generación de energía, que pueden representar un 20% de incremento en la boleta de los clientes residenciales.

 

Entendemos y lamentamos la molestia de nuestros clientes y reiteramos nuestro total compromiso para resolver esta situación en el menor tiempo posible.