En total, el plan implica la realización de 148 iniciativas de inversión que corresponden a $ 3.950 millones y actividades de tala y poda por un monto de $2.900 millones. Esto beneficiará a 470 mil clientes.

12 de septiembre de 2019.- Un 39% de avance registra el plan especial puesto en marcha por CGE para potenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de 16 comunas de la Región Metropolitana en las cuales tiene concesión, de manera de asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.

El gerente regional centro de CGE, Mariano Morales, afirmó que el trabajo “ratifica el compromiso que adoptamos con la comunidad y nos permite seguir mejorando la calidad del servicio eléctrico”.

A nivel general, el ejecutivo dijo que “el Plan considera la tala y poda de vegetación en las cercanías de las redes eléctricas, el mantenimiento de las distintas estructuras que componen la red, como postes o transformadores, además de la instalación de equipos reconectadores automáticos y obras como traslado de líneas en algunos sectores de estas comunas, de acuerdo al trabajo que hemos levantado con las autoridades locales”.

Añadió que se contempla la instalación de 31 generadores para agua potable rural en 12 comunas, lo cual ocurrirá durante octubre, el despliegue de oficinas móviles de atención en 11 comunas.

El Plan incluye, además, el fortalecimiento del Servicio de Atención de Emergencia en Paine, Isla de Maipo, Alhué, Padre Hurtado y Peñaflor, entre las 12:00 y las 22:00 horas.

Las medidas incluyen la realización de 148 iniciativas, con una inversión correspondiente a $3.950 millones, y actividades de tala y poda por un monto de $2.900 millones, lo cual beneficiará a 470 mil clientes.